¿Cómo mantener un estilo de vida saludable para mente y cuerpo?

24 | 07 | 2022
¿Cómo mantener un estilo de vida saludable para mente y cuerpo?

Somos lo que comemos! Y sí, puede ser una frase que ya haz escuchado bastante, pero no hay nada más cierto que eso.

Si solamente nos encargamos de comer comida chatarra, no balanceada o dejar de comer para “no engordar”, etc. Nos estamos haciendo un daño! Y no sólo físico sino que también mental, ya que todo esta conectado.

Tenemos que saber que cada cuerpo es distinto y lo que le sirve a una persona no significa que te servirá a ti también, todos somos únicos y tenemos distintas necesidades.

Les queremos dejar algunos consejos para comenzar una vida más balanceada:

1. Alimentos orgánicos
Súper importante saber de dónde viene lo que estamos comiendo, ideal no consumir alimentos que estén contaminados con pesticidas u otros ingrediente tóxicos. Elegir productos orgánicos por productos genéticamente modificados.


    2. Alimentos integrales y variados (¡Eat your greens!)

      Existe una gran variedad de frutas, verduras y semillas, entonces, no hay por donde decir que los alimentos saludables no existen o que son pocos… porque es de lo que más hay!

      La mejor forma es ir variando nuestros platos, para no comer la misma ensalada todos los días, porque eso si que aburre…

      Puedes buscar en internet muchas opciones como: ensaladas con quinoa – cesar – verduras grilladas – ensaladas frescas con frutas – etc. Muuuuchas ideas! Que después uno se va poniendo creativo y te empiezas a enamorar de la cocina.

      3. Comer lentamente y sin apuro

        Que no tenemos tiempo… que tenemos reunión, etc. Y por esta razón terminamos comiendo en 3 minutos! Sin saborear la comida, sin digerir correctamente, y así nuestro cuerpo no logra asimilar bien los nutrientes de los alimentos, por más que uno coma saludable si no nos preocupamos de comer pausado solo tendremos malestares digestivos y mal acostumbraremos a nuestro cuerpo a no disfrutar de las comidas y a que todo tiene que ser apurado.

        4. Comer suficiente de acuerdo a tus necesidades

          Todas conocemos las famosas dietas de 5 días o bajas en calorías, que constan de lechuga un yogurt light y una fruta… no hay nada peor para el cuerpo que comer poquísimo, donde solo disminuiremos músculo y no grasa.

          Siempre debemos estar asesoradas por profesionales y no acudir a estas dietas milagrosas que solo tienen efecto rebote y nos hacen sentir mal.

          Llevar una dieta equilibrada tanto en proteínas, carbohidratos, grasas buenas, etc. Toma tiempo y tendremos perfectos resultados a mediano - largo plazo.

          Todos somos distintos y necesitamos cosas diferentes de acuerdo a nuestra edad y actividad física.

          Podemos llevar un registro de que alimentos nos hacen sentir bien, no hinchados y que nos den energía. Elijamos alimentos altos en vitaminas y nutrientes.