Priorízate

15 | 04 | 2022
Priorízate

Priorizarnos no siempre es lo más fácil o no siempre lo hacemos como primera opción. Siento que todos nos podemos sentir identificados con esto, ya sea siempre o en algunas ocasiones.

Priorizarse a sí mismo es muchísimo más fácil decirlo que realmente hacerlo.

No nos damos cuenta o no nos tratamos como merecemos y esto puede ser muy desalentador. Nuestra mente y cuerpo necesitan ser cuidados como merecen para que funcionen de forma correcta y en equilibrio.

Vivimos en constante estrés, ya sea por el trabajo, estudio, relaciones, el futuro, pasado, expectativas que tenemos sobre los demás… ¡Es un constante sube y baja de emociones! Esto hace que pensemos que no tenemos tiempo para dedicar a nuestro autocuidado. Pero, no es así, claro que tenemos tiempo, ya sean un par de minutos o una hora!

Desde niños el amor por nosotros mismos y por nuestro cuidado se va “empañando” por ansiedad, pensamientos negativos, traumas, experiencias, comparaciones, la vida en general.

Tienes que saber que todos hemos pasado por esto, no estamos solos y que a pesar de sea cual sea nuestra historia todos tenemos el derecho y merecemos ser felices.

¿Cómo comenzar estos cambios?

Primero, el tener claro que necesitas ese cambio ya es un primer paso, de esta forma podemos empezar a mejorar estos sentimientos, empezar a apreciar más lo positivo que lo negativo.

¡Dejar las excusas de lado! Si te pones a pensar siempre tenemos una excusa para todo… o al menos la mayoría de las veces y ¿Por qué?

Yo creo que todos hemos dicho:

“Estoy ocupado, tengo muchas cosas que hacer”

“Mañana parto”

“No creo que me sirva”

No les ha pasado alguna vez que querían decir que no, pero terminaron diciendo que si por alguna razón y fue una muy buena decisión? El darse la oportunidad de vivir una nueva experiencia es muy reconfortante. intenta ser la amiga/familiar positiva! Ve siempre el lado bueno y no dejes que lo negativo se apodere en tu vida, verás como pequeños cambios te ayudaran muchísimo y a la vez a tu entorno. (Se el ejemplo!)

El autocuidado y la vida sana es un estilo de vida.

Somos responsables de nuestras propias decisiones y el cómo queremos vivir nuestras vidas. No creo que quieran vivir una vida amargada y llena de estrés, por eso tenemos que saber lo importante que es trabajar en nosotros mismos.

Sé lo difícil que es adquirir un nuevo habito y mantenerlo en el tiempo, de por sí somos personas ansiosas y queremos ver resultados de forma inmediata, pero los pequeños cambios conllevaran a eso, sólo hay que ser consciente de que todo nuestro esfuerzo rendirá frutos.

Necesitamos reconocer nuestras excusas y decirnos a nosotros mismos ¡si puedo hacerlo!

Empieza haciendo una lista de las cosas que te hacen bien, algo que te haga sentir tranquila y te de un sentimiento de felicidad, calma y satisfacción.

Por ejemplo, el darse el tiempo de tener una buena rutina de cuidado, algún deporte, algo que te inspire como pintar, dibujar, cantar, ejercicios de respiración, comer más saludable, poder darse el tiempo de cocinar lo que te gusta sin apuro, sin excusas y sin estrés! Es todo cosa de organización. Ya verás como después formará parte de tu rutina diaria.